Piratas de Extremadura publica los enlaces a las actas de los plenos eliminados de la web del Ayuntamiento de Montijo

Publicidad
programa de eventos del Ayuntamiento de Montijo

En su comunicado, Piratas de Extremadura recuerda que «ya había llamado la atención sobre la falta de las actas posteriores a 2011, pero aunque teníamos poca confianza en que el Ayuntamiento se hiciese eco de nuestras peticiones esperábamos que, al menos, no eliminase los enlaces a los documentos ya subidos a la red».

Sin embargo, afirman, «el Ayuntamiento, en una mas que dudosa interpretación de la Ley Orgánica de Protección de Datos, ha decidido eliminar dichos enlaces por un documento ‘explicativo’ de la AEPD», desmarcandose «de otros ayuntamientos extremeños como los de Badajoz, Cáceres, Mérida, Zafra o la vecina Puebla de la Calzada, en los que es fácil encontrar tanto las actas de los plenos como las de las juntas locales».

Piratas de Extremadura explica que por todo eso ha decidido «recuperar los enlaces a los documentos de los plenos disponibles en la red, que van desde enero de 2008 hasta abril de 2011, y ofrecerlos a la ciudadanía de Montijo y a todo aquel que desee su consulta. Esperamos que el Ayuntamiento de Montijo cese en su bochornoso comportamiento y reponga dichos enlaces en su web, además de subir las actas de los plenos de la actual legislatura. Piratas de Extremadura no debería tener que encargarse de ofrecer los servicios que el Ayuntamiento de Montijo niega a sus propios ciudadanos».

–> Leer/descargar comunicado completo

Publicidad

Síguenos

8,081FansMe gusta
1,640SeguidoresSeguir
998SeguidoresSeguir
883SuscriptoresSuscribirte