A la conquista de Sevilla

Publicidad

La prueba consta de tres sectores, donde los corredores tienen que hacer frente a 1900 metros de natación, 90 kilómetros de bici y 21’1 kilómetros de carrera a pie.

La salida se produjo a las 9:00 de la mañana, bajo el espectacular Puente del Alamillo y con un total de 500 participantes dentro del agua. Los primeros metros fueron de muchos nervios y golpes por todos lados entre los nadadores, buscando cada uno su lugar y su ritmo. Así sería en cada boya (donde se giraba) y en los metros finales, buscando el pantanal para salir del agua y afrontar la primera transición, en la cual, fruto de la dureza del primer sector y debido a la baja temperatura del agua (16ºC) se producen bastantes abandonos con mareos y calambres.

Tras una larga transición todos a quitarse el neopreno, y a ponerse lo más cómodo posible para afrontar el sector ciclista. Circuito rápido donde nuestros 12 paisanos buscan su ritmo sin olvidarse de comer y beber pensando en que aún les queda correr. Aún así nuestros protagonistas obtienen una gran velocidad media al finalizar el sector. En este tipo de prueba está prohibido el “drafting” (ir a rueda), con lo que cada uno tiene que luchar solo contra la carretera.

Después de un veloz sector ciclista todos a la segunda transición para calzarse las zapatillas y comenzar a correr, una media maratón es el “postre” para conseguir el objetivo. La carrera a pie discurre junto al Guadalquivir por el paseo Juan Carlos I en un circuito de 4 vueltas donde cada uno ya emplea todas las fuerzas que les quedan para acabar de la mejor manera posible este gran reto.

Tras casi 4 horas de carrera llega a meta el campeón de la prueba, pero a nuestros protagonistas aún les quedan algunos kilómetros corriendo. A las 4h34’07’’ llega a meta el primero de los 12 valientes, Juan Francisco Balsera Merino. En 4h52’10’’ entra Juan Diego García Moreno. Tras 4h57’39’’ José María Pilar Fernández. Jesús Sánchez Barrena cruza la meta en 5h06’55’’. Sergio Rodríguez Aunión entra en 5h07’42’’. En 5h11’30’’ Ismael Cabanillas Verde. El más veterano de los 12, Juan Sánchez González llega a meta 5h15’12’’ para él. Pasadas 5h21’27’’ llegan juntos y abrazados Roberto Moreno González y José Andrés Sánchez González ondeando la bandera poblanchina. Antonio Mateo Merino y Jesús Cabanillas Verde también cruzan juntos la meta en 5h28’23’’. Y el último de los 12, no por ello menos importante es Héctor López Rodríguez, cruzando la meta en 5h37’13’’.

394 de los 500 que se lanzaron al agua por la mañana, lograron convertirse en “finishers” y cruzar la meta por la tarde, entre ellos nuestros 12 protagonistas. Más de 100 personas no fueron capaces de lograr el objetivo, lo que demuestra la dureza de de esta prueba.

No olvidar mencionar al gran público de la zona que se desplazó hasta Sevilla para animar a nuestros protagonistas, una treintena de personas que se hicieron notar por encima del resto de aficionados y que llevaron en volandas a nuestros corredores. Sin su ayuda, todo hubiera sido mucho más difícil. Felicidades a ellos también.