Publicidad

De nuevo la compañía Impromadrid Teatro en Puebla de la Calzada

Siguiendo con los espectáculos programados en la 40 edición del Festival Nacional de Teatro Vegas Bajas, el domingo 17 de octubre 2021, en el horario habitual de las 21:30 horas, llega a Puebla de la Calzada (Badajoz), la compañía Impromadrid, con la obra “A nadie se le dio veneno en risa”. Esta compañía ya estuvo programada en la localidad con otro de sus espectáculos: “Jardines”, una obra que parte del deseo de hacer una pieza teatral con las experiencias y anécdotas del público asistente a la función.

“A nadie se le dio veneno en risa” es una obra improvisada que sigue la estructura de las comedias de Lope de Vega. Una historia de amor que cambia cada noche en función de los estímulos del público. Una loa al propio Siglo de Oro, tres actos y dos entremeses cuyo objetivo es la diversión y la comedia.

Tras 20 años de trayectoria, actualmente Impromadrid cuenta con más de 15 producciones originales y se ha consolidado como una de las compañías más estables y arriesgadas de la Improvisación Teatral del mundo. Ha girado por toda España y por más de 15 países. Trabaja tanto en la creación y puesta en escena de espectáculos, como en la formación, dirigiendo su propia escuela en la que difunden las técnicas de la Improvisación. Son los creadores y productores del FESTIM (Festival Internacional de Improvisación Teatral de Madrid), el único festival internacional de Improvisación de España, y uno de los más importantes del mundo.

SINOPSIS. Los actores de Impromadrid, expertos improvisadores, se lanzan a jugar con el Siglo de Oro con el objetivo único de, como decía Lope, deleitar al público. Con ayuda de las sugerencias del respetable, crearán escenas cómicas en las que caballeros, pícaros, reyes o criados atravesarán los temas predominantes del siglo de oro: los enredos del amor, el honor, la religión o la fugacidad de la vida.

Y es que, tanto entonces como ahora, reír es necesario y, como dijo Lope, «A nadie se le dio veneno en risa».

El festival está patrocinado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura, Diputación de Badajoz y Ayuntamiento de Puebla de la Calzada.

Información, reserva y venta de entradas (5 euros) en la Casa de la Cultura teléfonos: 924450599 y 610157393.

Publicidad