Abierto el plazo de ayudas para suministros de mínimos vitales a las familias en situación de riesgo
Publicidad

Abierto el plazo para que las familias en situación de riesgo para la ayuda en suministros de mínimos vitales

Ya está abierto el plazo para que las familias en situación de riesgo o vulnerables puedan solicitar la ayuda para suministros de mínimos vitales para el año 2020 del Ayuntamiento de Montijo.

Estas ayudas económicas finalistas se destinarán a personas con recursos insuficientes para hacer frente a los gastos de las viviendas como energía eléctrica y gas natural, agua potable y el gas butano, relativos a la vivienda habitual.

Los requisitos para acceder a esta ayuda, pueden encontrarse en:

• Web del Ayuntamiento de Montijo

En ella, se detalla que el plazo de presentación de solicitudes es hasta finales de año, o hasta agotar la cuantía económica disponible, 53.300 euros, aportados por la Junta de Extremadura.

Las familias podrán solicitar una cuantía, por todos los conceptos, que no podrá exceder anualmente de 700 euros para familias de hasta dos miembros; de 800 euros para unidades familiares de entre tres y cuatro miembros; y de 900 euros para cinco o más miembros.

En la web se especifican, entre otros puntos, los requisitos para ser beneficiarios de estas ayudas, las obligaciones de los solicitantes, plazos, modelo de solicitud y documentación a presentar para su concesión.

En el caso de cumplir todos los requisitos, dicha solicitud y documentación a aportar deberá ser entregada en el Registro del Ayuntamiento, siempre y cuando esté habilitado.

Los interesados pueden informarse para solicitar dicha ayuda en el teléfono: 605 92 27 49

NCC online: continúa la atención a los ciudadanos durante el estado de alerta por COVID-19 con formación a distancia


• Más sobre la crisis del Coronavirus

#QuédateEnCasa #Coronavirus #EsteVirusLoParamosUnidos