Publicidad

¿Cómo va repercutir la pandemia en el día de Todo los Santos en Montijo?

La situación actual predominada por la Covid-19 condicionará el acceso al cementerio municipal, que será de forma escalonada del 26 de octubre al 2 de noviembre con motivo de la festividad de Todos los Santos.

A partir de este 21 de octubre se hará entrega en el Ayuntamiento de Montijo de dos tickets por domicilio, de un color diferente por día y horario especificado.

Medidas:

• A partir del día 26 de octubre y hasta el día 2 de noviembre el cementerio estará abierto de forma ininterrumpida de 9:00 a 18:00 horas.

• Se realizarán las visitas al cementerio por tramos de horas y con tique para entrar, que se recogerán en el Ayuntamiento de Montijo a partir del día 21 de octubre: de 09:00 a 14:00 horas (recogida por la PUERTA LATERAL del Consistorio) y de 17:00 a 19:00 horas (recogida por la PUERTA PRINCIPAL).

• Se estima un tiempo aproximado de 45 minutos en el interior por cada franja horaria especificada en los tickets (100 personas por cada tramo de tiempo).

• Sólo se darán dos tickets por domicilio, aunque se podrán solicitar para varios días. Para ello se tomarán los datos de la persona que los recoja.

«Con estas medidas cumplimos con el protocolo que se acordó con la Junta de Extremadura», señala Manuel Gómez, alcalde de Montijo, en rueda de prensa ofrecida esta mañana.

Finalizado este periodo ese grupo saldrá de las instalaciones para proceder a una desinfección antes de dar paso al siguiente grupo.

Es obligatorio llevar mascarilla.

El Ayuntamiento de Montijo ha agradecido la colaboración ciudadana en esta festividad, con la que recordamos a nuestros difuntos.