Así, con motivo de las fiestas del carnaval, se organizó la Exposición Itinerante “Vive el Carnaval en las Vegas Bajas”, que recorrió todos los pueblos de la Mancomunidad, y consistía en una muestra de trajes de las comparsas más representativas de las diferentes localidades. Esta iniciativa ha contado con gran aceptación por parte del público, y ya se está trabajando en una nueva edición.

También se ha colaborado actualmente en la VIII edición de “Valdelacalzada en Flor”, realizando funciones de guías turísticas en las diferentes rutas organizadas para contemplar la floración de los frutales.

Desde la Mancomunidad están convencidos de la necesidad de promocionar la comarca, de darla a conocer dentro y fuera de la misma, con el objetivo de atraer visitantes y generar actividad económica. Un ejemplo, es el Carnaval que es un recurso cultural de gran interés en la Vegas Bajas. Según ha señalado José Donaire, gerente de la Mancomunidad Integral de Servicios Vegas Bajas «estamos trabajando con mucha ilusión en organizar próximas actividades que ayuden a promocionar la Villa Romana de Torreáguila, como recurso turístico de primer orden».