Para finalizar la celebración de la Semana de la Ciencia en el IES María Josefa Baraínca de Valdelacalzada se han organizado varias visitas a centros educativos y de investigación científica de Extremadura.
Los alumnos de 1º ESO visitaron el planetario del IES Ciudad Jardín de Badajoz y posteriormente la piscifactoría de Villafranco del Guadiana, donde recibieron información sobre las diferentes especies piscícolas de Extremadura, su conservación y repoblación de ríos extremeños con ejemplares autóctonos.
Los alumnos de 4º ESO, 1º y 2º de Bachillerato de la especialidad de Ciencias, por su parte visitaron el Centro de Selección y Reproducción Animal (CENSYRA) y el Instituto Tecnológico y Agroalimentario de Extremadura (INTAEX), donde pudieron conocer de primera mano diversos proyectos de investigación científica en le campo de la agricultura y la ganadería.
Con estos dos viajes se cierra un mes de noviembre dedicado a la promoción científica en nuestro centro.