CARTEL 25 Noviembre Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres en Montijo

Con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, la Oficina de Igualdad y Violencia de Género de la Mancomunidad IS Vegas Bajas y la Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Montijo, en colaboración con: Asociación Juvenil Mozzanca, Asociación de Viudas “Ntra. Sra. de Barbaño”, Asociación Inmigrantes “Vegas Bajas”, Asociación de Mujeres Progresistas “Elvira Quintana”, Colegios de Montijo (C.C Santo Tomás de Aquino, C.P Príncipe de Asturias, C.P Padre Manjón, C.P Virgen de Barbaño y C.E.E Ponce de León), e IES de Montijo (Extremadura y Vegas Bajas), Centro Ed. Infantil Alborada, Plena Inclusión Montijo, Cruz Roja y Escuela Profesional “Montijo Te Cuida II y III”, ONG Llamando a la Puerta de la Esperanza, Asociación Camino a la Vida, Asociación de Fibromialgia, FAGEX, han organizado las siguientes actividades en Montijo:

Programa


23 de Noviembre a las 12:00h:

Acto Principal Conmemorativo contra la Violencia hacia las Mujeres

en la Plaza de España de Montijo: Lectura de Manifiesto, relación de Mujeres asesinadas durante 2018, poesías, obras teatrales, canciones…

Al finalizar el acto, se hará una marcha simbólica alrededor de la Plaza de España, en apoyo a todas las Víctimas de Violencia de Género. (A propuesta de la Asoc. de Mujeres “Elvira Quintana”)


24 de Noviembre a las 21:00h:

Obra de Teatro: “El lunar de Lady Chatterley”

Con la actriz Ana Fernández, en el Teatro Nuevo Calderón de Montijo.

De 11:00 a 13:00h:

Taller de cuenta-cuentos sobre Igualdad de Oportunidades,

En la sede de la Asoc. de Mujeres Progresistas “Elvira Quintana”.


26 de Noviembre a las 20:00h:

Asamblea-Debate: “La responsabilidad de la Ciudadanía contra la Violencia de Género”

En la Sala Centinela. Encuentro participativo, en el que se analizarán las distintas características de la Violencia de Género, y posibles intervenciones que desde diferentes ámbitos podemos hacer para paliar este gran problema social.


19 de Noviembre al 2 de Diciembre:

Campaña: “Tú deberías respetarme, Yo no debería tener miedo”

Consistirá en repartir servilletas para los establecimientos y pegatinas para los baños de los mismos, y se colocarán Tótems con conversaciones de WhatsApp para visualizar los micromachismos. Organizada por la Asociación Juvenil Mozzanca.