El sábado día 10 de septiembre por la tarde, se celebró la XXVI edición del Cross Villa de Montijo, con motivo de sus ferias y fiestas 2016, donde hubo representación de la A. D. Vegas Bajas y donde cabe destacar las segundas posiciones conseguidas por Amira Saleh, José Antonio Rodríguez Expósito y Santos Caballero Benítez en sus respectivas categorías.

Por último el domingo 11 de septiembre, la localidad de Casas del Castañar (Cáceres), acogió la VIII edición de la Carrera contra el Crono Asperillas, con un recorrido de 14 km, donde los 120 participantes disfrutaron de senderos, tramos muy rápidos y otros de gran dificultad técnica y sobre todo de unos paisajes de gran belleza con castaños centenarios como testigos. La particularidad de esta prueba, es que los participantes toman la salida de forma individual, con una diferencia de 20 segundos entre cada corredor.

Por parte de la A. D. Vegas Bajas en la prueba disputada en la localidad perteneciente al Valle del Jerte, destacó la primera posición de su categoría de Mª José Hernández Villarín.