Ademyc: «Somos víctimas de un bloqueo municipal con una clara finalidad de control sobre organizaciones molestas»

Publicidad

Nota de prensa emitida por Ademyc:

Somos víctimas de un bloqueo municipal con una clara finalidad de control sobre organizaciones molestas.

Desde la asociación de empresarios de Montijo y comarca, queremos informar a nuestros socios de la situación de bloqueo total que estamos sufriendo por parte del equipo de gobierno del ayuntamiento de Montijo.

En los últimos dos años hemos presentado una enorme batería de propuestas en las oficinas municipales, de las que no hemos recibido respuesta alguna. Todo aquel que esté interesado en certificar lo dicho, puede personarse en nuestra sede para revisar la documentación:

• Proyectos de dinamización local
• Proyecto turísticos
• Centro Comercial abierto
• Ferias multisectoriales
• Certámenes musicales
• Zonas de aparcamiento regulado
• Control sobre venta ambulante
• Control sobre centros de venta clandestino
• Desdoblamiento de las vías de acceso a la localidad
• Solicitud de sede en dependencias municipales, ya que trabajamos como asociación sin ánimo de lucro con una marcada finalidad social.

Un largo etc, iniciativas que siempre han pretendido revertir en beneficio de las pymes de Montijo, pero que jamás han sido tenidas en cuenta por el gobierno del Partido Popular de Alfonso Pantoja.

Este ninguneo ha socavado enormemente nuestra imagen pública, pretendiendo, como es evidente, extender la sensación de inactividad que nada tiene que ver con la realidad de ADEMYC.

Durante el bloqueo hemos abierto una oficina de asesoramiento técnico que ha ayudado a cientos de empresarios a resolver conflictos con compañía eléctricas, compañías de telecomunicaciones, banca, sociedades de gestión de derechos, etc. Hemos resuelto decenas de cláusulas suelo, de comisiones por descubierto mal aplicadas, de contratos más estipulados y hemos asesorado a gabinetes jurídicos. Al mismo tiempo hemos ido asentando nuestra posición en la INTERNET, hasta convertirnos en referencia nacional en materia de derechos de autor, un problema que hace perder a las pymes del sector servicios cientos de millones de euros al año.

La consecuencia directa del bloqueo municipal se ha traducido en una merma de las solicitudes de asesoramiento desde la localidad de Montijo, pero en un aumento espectacular de las demandas externas.

Es absolutamente vergonzoso que ahora, como por arte de ensalmo, el ayuntamiento haya encontrado tiempo, ganas y fondos para ayudar a la creación de una nueva asociación de empresarios locales, abocando a ADEMYC, una asociación con 32 años de historia y un proceso democrático para la elección de su junta directiva, a un segundo plano. Quizá, el hecho de que ADEMYC no se doblegue a las presiones políticas tiene algo que ver al respecto. Por otro lado, es aún más inquietante la presencia en la junta directiva de la nueva asociación empresarial de algunos miembros de la lista electoral que prepara el alcalde para encarar las próximas elecciones locales.

Para terminar, no podemos dejar de advertir sobre el peligroso rumbo que puede emprender una asociación de pequeñas empresas si su nacimiento lo asiste un grupo absolutamente politizado y sesgado.
Esta nueva lucha interna entre los miembros de un mismo gremio (como son los comerciantes), diseñada desde el gobierno municipal, solo beneficia a aquellos que pretenden una sociedad aborregada, sumisa y marchita. Recuerden la frase que movió durante siglos la estrategia política-militar del Imperio Romano –Divide et Impera– “Divide y vencerás”.

Asociación de Empresarios de Montijo y Comarca, Ademyc