Adenex celebra el Día de las Aves.
Adenex celebra el Día de las Aves.
Publicidad

La Asociación para la Defensa de la Naturaleza y los Recursos de Extremadura (ADENEX) de Puebla de la Calzada –perteneciente al Consejo de Participación Ciudadana– celebró el domingo 28 de octubre su cuarta edición del ‘Día de las Aves’. Un evento celebrado en que goza cada año de más prestigio y en el que participan numerosos aficionados llegados de diferentes puntos de la región (Cáceres, Badajoz, Mérida, Montijo y Puebla de la Calzada, entre otros).

La jornada comenzó con el anillamiento científico de aves, una tarea que desvela los secretos de las especies que nos visitan y aquellas que se han adaptado a vivir en nuestro entorno. A pesar del viento que acompaño la jornada y que obligó a cerrar las redes para que las aves no sufrieran al ser capturadas, los asistentes pudieron disfrutar de la compañía de varias especies.

Una vez finalizado el anillamiento se clausuró la jornada con otra actividad que gusta a pequeños y mayores: una ruta ornitológica por el entorno.

Ataviados con prismáticos, expertos, estudiantes y aficionados, pudieron visionar durante el trayecto cigüeñas, cormoranes, garzas y alguna que otra grulla recién llegada desde el norte de Europa a nuestra región.