Adquiridos dos edificios en Montijo por la Diputación de Badajoz
Publicidad

Adquiridos dos edificios en Montijo por Diputación de Badajoz, uno destinado a residencia de personas con discapacidad y otro como punto de intermediación familiar

La Diputación de Badajoz ha adquirido dos edificios en Montijo, uno destinado a residencia de personas con discapacidad y otro como punto de intermediación familiar por importe de 360.00 euros.

El área de Fomento será la encargada de licitar las obras de rehabilitación de ambos edificios.

Estas actuaciones se encuentran encuadras dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) Montijo-Puebla de la Calzada y municipios limítrofes, financiadas con fondos Feder a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.

La operación está incluida dentro del objetivo temático 9 dedicado a la adecuación de espacios y servicios públicos para la inclusión de colectivos desfavorecidos y a la promoción social.

Con esta inversión se pretende dotar al área urbana funcional de Montijo-Puebla la Calzada y municipios limítrofes, de un inmueble en el que prestar servicios de atención y asistencia a personas con discapacidad, y otro como punto de encuentro e intermediación familiar.

El Área de Contratación y Fondos Europeos de la Diputación de Badajoz es la encargada de la Gestión de los fondos EDUSI, apoyada por las diferentes áreas de la institución provincial.

Todas las actuaciones están cofinanciadas al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.