De nuevo el montijano formaba pareja con el valenciano Ferrán Calvo, con el que ha cosechado múltiples exitos en el calendario nacional e internacional.

El suizo Gabriel Moghini y el italiano Jacopo Stefanini eran sus rivales de cuartos de final, a los que derrotaban en dos set por un marcador de 6-4 y 7-5.

Las semifinales les enfrentaban al también español Alvaro López, que formaba pareja con el francés Mandresy Rakotomalala, obteniendo el pase a la final tras imponerse por 7-5 y 6-4.

En la gran final del domingo, sus rivales serían la pareja número uno del torneo, también españoles y además compañeros del CAR de San Cugat, el balear Jaume Antoni Munar y el valenciano Perdro Martínez. Una final de infarto en la que Alberto y Ferrán se llevaban la primera manga por 7-5 y dominaban la segunda por 4-2. Hubo reacción por parte de la pareja favorita y terminaron empatando la eliminatoria por idéntico tanteo, 7-5, con lo que los campeones saldrían del supertiebreak definitivo.

En los puntos decisivos, el montijano y su pareja perdían por 7-5, pero supieron sobreponerse a la adversidad, consiguieron adjudicarse los cinco siguientes tantos para lograr la victoria definitiva por 10-7 que les encumbraba a lo más alto del podio.