Foto: alumnos frente al Musikverein, sede de la Filarmónica de Viena, donde se celebra el famoso Concierto de Año Nuevo.

Todo ello promovido y organizado por la profesora Angie Ruiz Navarrete.

Con el instituto Contiweg llevamos colaborando desde el mes de septiembre, cuando nuestros alumnos de alemán y los suyos de español como lengua extranjera comenzaron a cartearse y a conocerse. En la capital austriaca convivimos una jornada escolar completa con los alumnos, desarrollando varias actividades.

Con los alumnos del Instituto de F.P.,el HLW FW Bakip,tuvimos la suerte de recibir de sus alumnos de Turismo una visita guiada en inglés y alemán en diferentes enclaves de interés en la capital austríaca.

Han sido cinco días de emociones y convivencia, visitando los maravillosos puntos de interés de Viena, tales como el Musikverein, la Ópera, la escuela española de equitación, el Hofburg (palacio imperial), el palacio Schönbrunn, la Universidad, el Parlamento o el ayuntamiento. Asimismo, los alumnos tuvieron la oportunidad de asistir a un concierto en la prestigiosa Konzerthaus,donde vieron dirigir a una verdadera estrella, Sir Neville Marriner.

En resumen, una gran oportunidad de conocer la capital austriaca, chicos de su edad y de otro nivel educativo y practicar su alemán.