Estudiantes del CEIP Virgen de Barbaño de Montijo participan en la jornada «Matemáticas para Infantil y Primaria» en Villanueva de la Serena

Publicidad

El sábado 24 de febrero de 2024, el Palacio de Congresos de Villanueva de la Serena se convertió en el escenario de una jornada educativa, destinada a maestros de educación infantil y primaria.

«Mesas geométricas» del CEIP Virgen de Barbaño

La jornada contó la participación de Luis Moreno, docende del CEIP Virgen de Barbaño de Montijo, acompañado sus alumnos y alumnas, Luis, Celia, Adriana y Dario.

Luis, docende del CEIP Virgen de Barbaño, junto a los alumnos y alumnas, Celia, Adriana, Luis y Dario durante la presentación. (Foto: Rut GG).

Moreno en su intervención «Las mesas geométricas», compartió una innovadora práctica educativa de su aula: el reciclaje de mesas antiguas del colegio para convertirlas en herramientas de aprendizaje.

Explicó cómo esta iniciativa no solo promueve la sostenibilidad, sino que también facilita el proceso educativo.

Dario, Luis, Adriana y Celia comentando entre ellos. (Foto: Rut GG)

Este enfoque práctico, «además de fomentar una mayor interacción y comprensión de los conceptos geométricos, refleja un método de enseñanza que valora y aprovecha los recursos existentes para enriquecer la experiencia educativa», destacó Moreno.

Público aplaudiendo la intervención del CEIP Virgen de Barbaño en la jornada «Matemáticas para Infantil y Primaria» . (Foto: Rut GG).

Jornada «Matemáticas para Infantil y Primaria»

Bajo el auspicio de la Sociedad Extremeña de Educación Matemática y el apoyo del CPR de Don Benito Villanueva, el evento «Matemáticas para Infantil y Primaria» se presentó como un faro de innovación en la pedagogía matemática.

A lo largo del día, los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en dos de los cinco talleres interactivos ofrecidos, incluyendo temáticas vanguardistas como el uso de la impresión 3D en la educación y la integración de robots educativos en el aula.

Las alumnas Celia y Adriana del CEIP Virgen de Barbaño de Montijo durante el taller «dale juego a las mates». (Foto: cedida).
Los alumnos Luis y Dario del CEIP Virgen de Barbaño de Montijo participando en el taller de robótica. (Foto: Cedida).

La clausura del evento estuvo a cargo de Lorenzo J. Blanco Nieto, con la conferencia «Sigue con los problemas, pero de los tuyos. Jugando con las matemáticas».

Lorenzo J. Blanco Nieto. (Foto: Rut GG).