Alumnos del Grado de Comercio del IES Enrique Díez-Canedo de Puebla de la Calzada participan en el proyecto eMprende

Alumnos del grado de Comercio del IES Enrique Díez Canedo de Puebla de la Calzada participan en el taller de Comercio Online dentro del proyecto eMprende. (Foto: Rut GG).
Publicidad

eMprende: un proyecto para potenciar la transición educación-empleo en jóvenes de Andalucía, Galicia y Extremadura

Ayuda en Acción impulsa el proyecto piloto eMprende, una iniciativa innovadora para potenciar transiciones vitales exitosas entre la educación y el empleo.

Se trata de un programa que acompaña a jóvenes en su inclusión social y profesional, centrado en el desarrollo de la actitud emprendedora y la empleabilidad en general.

Este proyecto cuenta con la colaboración de los centros educativos, profesorado y otras organizaciones públicas y privadas del territorio.

eMprende llega a más de 5.000 jóvenes en 51 centros de FP de Andalucía, Galicia y Extremadura, incluyendo al IES Enrique Díez-Canedo

El proyecto eMprende ha sido implementado en un total de 51 centros de Formación Profesional ubicados en Andalucía, Galicia y Extremadura, con una destacada participación de más de 5.000 jóvenes.

El IES Enrique Díez-Canedo de Puebla de la Calzada es uno de los centros educativos que ha formado parte de esta iniciativa, contribuyendo así a fomentar la actitud emprendedora y la empleabilidad entre su alumnado.

El objetivo principal de eMprende es que los jóvenes cuenten con la motivación y herramientas necesarias para construir muchas y mejores oportunidades para el futuro.

Nuevas oportunidades de autoconocimiento y empoderamiento para estudiantes y centros educativos

eMprende cuenta con el apoyo del Ministerio de Inclusión Seguridad Social y Migraciones con los Fondos Next Generation EU, dentro del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia.

Esta herramienta de apoyo supone nuevas oportunidades tanto para el centro educativo como para el alumnado.

Equipo eMprende.

Para el alumnado, eMprende les ofrece un espacio para el autoconocimiento y el empoderamiento.

El evento contó con el catering del Centro Especial de Empleo Sercom A8.

La iniciativa ayuda a identificar su vocación y a poner en acción sus motivaciones, intereses e inquietudes, produciendo una vida personal, académica y profesional más plena.

Además, ayuda a identificar sus cualidades, competencias y fortalezas para ponerlas al servicio de la identificación y diseño de soluciones a inquietudes personales, problemas y necesidades de su entorno de referencia.