Los alumnos de 1° ESO del IES María Josefa Baraínca de Valdelacalzada han vuelto a participar en el programa de aulas libera por segundo año consecutivo.
Este programa tiene como objetivo liberar la naturaleza de basura y concienciar a los estudiantes sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.
«Aprende»
En la primera fase del programa, llamada «Aprende», los estudiantes visualizaron una presentación y participaron en un juego interactivo en clase para tratar diferentes problemas ambientales.
«Identifica»
Los alumnos han llevado a cabo la fase «Identifica», que consiste en salir a un espacio natural y clasificar y recoger los diversos tipos de basura que se encuentran allí debido al mal uso del medio ambiente.
En esta ocasión, han limpiado un tramo de unos 200 metros del arroyo Cabrillas.
«Soluciona»
Se espera que los estudiantes hayan aprendido a respetar mejor el medio natural que les rodea gracias a esta experiencia, y que puedan aplicarlo en la fase final del programa, «Soluciona», donde tendrán que presentar un proyecto que contribuya a la protección y cuidado del medio ambiente.
Sin duda, iniciativas como ésta son necesarias para concienciar a los jóvenes sobre la importancia de cuidar el planeta y preservar su biodiversidad.