Amadeus-In en Puebla de la Calzada (foto Teodoro Gracia)
Amadeus-In en Puebla de la Calzada (foto Teodoro Gracia)

El domingo 26 de noviembre, a las 13:30 horas, comenzaba el concierto que el Coro AMADEUS-IN ofrecía en la Parroquia Ntra. Sra. de la Encarnación de Puebla de la Calzada, con un magnifico programa musical, con el que disfrutó el numeroso público que se daba cita en la Iglesia Parroquial.

La actuación se enmarca una serie de conciertos que este año tendrán como telón de fondo el vigésimo aniversario de su fundación.

Amadeus-IN estuvo acompañado por el pianista montijano José Luis Pérez Romero y por los instrumentistas Francisco Ruiz, flauta y Alberto Pérez, percusión. Todos ellos, magistralmente dirigido por Alonso Gómez Gallego, director del coro.

Amadeus-IN nace en el seno de la agrupación Coro Amadeus de Puebla de la Calzada en septiembre de 2008 y tiene su origen en la anterior Escolanía y en Los Seises de Amadeus. Su primera intervención tuvo lugar en noviembre de 2008 y desde entonces ha ofrecido numerosos conciertos, galas y actuaciones. El coro trabaja en Badajoz y cuenta con una treintena de voces que en su mayoría son alumnos del Conservatorio Profesional Juan Vázquez.

La actuación de Puebla de la Calzada, junto a la ofrecida el día anterior en Guijo de Granadilla (Cáceres), cuenta con la financiación de la Junta de Extremadura, de las diputaciones provinciales de Badajoz y Cáceres así como del Ayuntamiento de Puebla de la Calzada. Colaboran FECOEX, InDiCCEx, Caja Rural y la iglesia parroquial poblanchina.