Andrés Romero Sánchez, co-párroco en San Pedro Apóstol. celebró sus Bodas de Oro sacerdotales

Publicidad

Nota de prensa:

Don Andrés Romero Sánchez
Co-Párroco en San Pedro Apóstol.

Celebramos con él sus Bodas de Oro: 1966-2016

El pasado Domingo día 3 de abril, las parroquias de San Pedro Apóstol y San Gregorio Ostiense de Montijo celebraron en el templo parroquial de San Pedro, en la Eucaristía de la tarde, las Bodas de Oro sacerdotales de don Andrés Romero Sánchez. A dicha Eucaristía asistieron compañeros en el Ministerio Sacerdotal que concelebraron conjuntamente en este II Domingo de Pascua en el que la Iglesia celebraba además el Domingo de la Misericordia.

El templo parroquial totalmente abarrotado, acogió igualmente a numerosos miembros de la comunidades parroquiales por donde don Andrés, en sus cincuenta años de sacerdocio, ha ido pasando: Oliva de la Frontera, Lobón, Guadajira y Barbaño, así como la familia de este sacerdote nacido en San Pedro de Mérida el 25 de noviembre de 1940.

Don Andrés fue ordenado sacerdote el 26 de marzo de 1966, en la parroquia de San Juan Bautista de Badajoz siendo entonces Obispo, Monseñor don Doroteo Fernández y Fernández.

Don Andrés Romero Sánchez es un hombre y un sacerdote de una enorme capacidad de acercamiento a los fieles y así lo destacaron todos y cada uno de los que describieron la figura de este pastor de la Iglesia que lleva 17 años en Montijo desde que un 25 de septiembre de 1999 llegó a Montijo siendo desde entonces co-párroco con don Emilio Sánchez Saavedra (q.D.g.), don Francisco José Andradres Ledo y don Pedro Gómez Serrano (en la actualidad).

Antes de finalizar la Eucaristía, diferentes miembros de las comunidades parroquiales agradecieron a don Andrés sus años dedicados al servicio y la difusión del Evangelio en nombre de la Iglesia e igualmente se le hizo entrega de una serie de regalos como una de las formas de expresar el sentimiento de cariño hacia este sacerdote. Al finalizar la Santa Misa, en el Centro Cultural “Ana González Zoydo” (antigua biblioteca municipal) se ofreció un pequeño documental gráfico sobre su vida, tanto personal como sacerdotal y se compartió un ágape fraterno con los numerosos amigos venidos desde los diferentes lugares en los que este sacerdote ha estado.

Don Andrés trabaja en campos de la pastoral parroquial tales como el catecumenado de Comunión, coordina los cursillos Bautismales, lleva la Pastoral de la Salud, es Director Espiritual de la Cofradía del Stmo. Cristo de la Agonía, dentro de la comprensión de que muchas de estas actividades son interparroquial. Su persona está muy vinculada al nacimiento de la Pasión Viviente tanto en Oliva de la Frontera como en Lobón donde fue durante 20 años párrocos.

Sacerdotes, laicos y familiares quisieron así rendir un merecido homenaje a este sacerdote en el que todos coincidieron es una buena persona y excelente presbítero, hombre de mirada serena, de voz apacible, sacerdote de palabra justa y adecuada. Fiel y atento con sus parroquianos, fidelidad que se traduce en una fidelidad al Evangelio y a la Iglesia.

Gracias por todo don Andrés y felicidades.