Publicidad

AOEX de Puebla de la Calzada pretende introducir el Reiki como técnica de ayuda emocional, física, energética y psicológica

El martes, 17 de mayo, tendrá lugar en el CID de Puebla de la Calzada una charla sobre los beneficios del Reiki a cargo de la delegación de esta localidad de AOEX.

Más allá de la charla, impartida por la terapeuta y maestra reiki Emilia Martín de Lobón, se pretende introducir la práctica del reiki como técnica de ayuda emocional, física, energética y psicológica para los miembros de la AOEX de Puebla de la Calzada (voluntarios, pacientes oncológicos y sus familiares).

¿Qué es el Reiki?

El Reiki es una técnica de armonización energética de origen japonés descubierta a principios del siglo XX por el monje Mikao Usui.

A partir de ese momento empezó a transmitirse de maestro a alumno y actualmente se practica en casi todos los países del mundo, siendo reconocida por la OMS como práctica alternativa beneficiosa para la salud a nivel global.

Es una técnica por imposición de manos que interviene en el plano energético (campo electromagnético de la persona), físico, emocional y mental.

Numerosos estudios han demostrado su eficacia a nivel del sistema nervioso, hormonal e inmunitario.

Además, genera un estado de calma mental y bienestar emocional que promueve la confianza y una visión más amable de la propia realidad del paciente.

Por ello, se practica en hospitales de muchos países del mundo no solo a pacientes sino a sus familiares y a los sanitarios, categorías muy expuestas a la sobrecarga emocional.

«Nuestro objetivo es que cada vez más miembros de AOEX puedan probar la experiencia y descubrir en el Reiki otro instrumento para aliviar su estado», destacan desde AOEX de Puebla de la Calzada.

Publicidad