Ayuntamiento de Guadiana ha anunciado la aprobación para la contratación de las obras de acondicionamiento y mejora del camino rural de Matadeporras, consistentes en el alquitranado del tramo completo de 2,2 kilómetros que comprende desde donde están situados los talleres hasta el recinto de la Romería en la Charca Piedehierro.

Estas obras serán muy importantes para el pueblo y su consecución ha sido posible gracias a las reuniones han mantenido con Manuel Mejías Tapia, Secretario General de Población y Desarrollo Rural de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura.

El presupuesto aprobado para la reforma de este camino es de 240.000 €, cuantía cofinanciada por Feader “Europa invierte en las zonas rurales” junto a la Junta de Extremadura, por lo que no supondrá ningún coste para el pueblo.

Está previsto que las obras comiencen en los próximos meses, una vez que se se abra el plazo de licitación para que las empresas opten a presentar sus candidaturas para encargarse de dicha reforma.

Desde el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Guadiana quieren dar las gracias a la Junta de Extremadura por incluir a Guadiana dentro de estos trabajos de mejoras de caminos rurales, ya que el alquitranado de este recorrido será muy útil para las personas que día a día tienen que transitarlo.