Iglesia de Santiago Apóstol en Torremayor
Iglesia de Santiago Apóstol en Torremayor
Publicidad

El pasado 29 de noviembre se celebró el Pleno del Ayuntamiento de Torremayor donde se aprobaron los presupuestos para el 2020, con los votos a favor de Izquierda Unida y PSOE y el voto en contra de Extremeño.

Los ingresos del Ayuntamiento para el 2020 son de 650.797 euros. Los gastos del Ayuntamiento ascienden 650.797 euros repartidos de la siguiente manera:
– Gastos de personal 306.160 euros
– Gastos en bienes corrientes y servicios 243.100 euros
– Gastos financieros 2.000 euros
– Transferencias de capital 41.000 euros
– Inversiones reales 58.537 euros.

En lo referente a los servicios de la Guardería y el Gimnasio, se ha acordado la gratuidad total de los servicios, apostando de manera definitiva por la educación gratuita de los niños de 0 a 3 años. Además de la gratuidad del gimnasio.

Otra de las medidas adoptadas ha sido que las viviendas cerradas con más de 65 años de antigüedad, que quieran ser rehabilitadas para su ocupación o alquiler por un mínimo de 5 años, estarán exentas de pagar la licencia de obras municipales.

Además se acordó en el pleno asfaltar las calles Braulio Tamayo y la Calle 1 de Mayo. Las subvenciones de natalidad por niño pasan de 700 a 800 euros y se aprobaron subvenciones para las diferentes asociaciones de la localidad.

Cena de Navidad para las personas que viven solas

El Ayuntamiento de Torremayor, teniendo constancia que en la localidad existen personas que viven solas y no tienen familiares directos que puedan acompañarles en las cenas de Nochebuena y Nochevieja, ha organizado una cena para todos los interesados en la Residencia de Mayores del Ayuntamiento.

Los interesados deberán ponerse en contacto con la Trabajadora Social con fecha límite el 20 de diciembre para Nochebuena y del 26 de diciembre para Nochevieja.

El Ayuntamiento se hará cargo del coste de las cenas y de los traslados de ida y vuelta de la Residencia.

Publicidad