AQUAEXPE: AEXPE busca mejorar la salud con actividad física acuática

Publicidad

AEXPE busca mejorar la salud y la calidad de vida de sus miembros con un programa de actividad física en el medio acuático

La Asociación Extremeña de Pacientes con Expondilitis (AEXPE) ha solicitado una subvención para financiar un proyecto que tiene como objetivo implementar un programa de actividad física en el medio acuático.

Firmar: https://lavozdelpaciente.cinfa.com/admin/la-voz-del-paciente—3-edicion–vota-por-tu-proyecto-11616/aquaexpe-programa-de-actividad-fisica-en-el-medio-acuatico-14903?lang=es&fbclid=IwAR3JeC_dOztqwXTCqwod016N5lgHtUhXP-gfuqeEJ10iGYEViJalqgAp88k

Se trata de una intervención no farmacológica que resulta especialmente adecuada para trabajar la movilidad articular y favorecer el tropismo muscular.

La principal ventaja que ofrece el medio acuático con respecto al terrestre es la falta de gravedad, lo que permite una mayor implicación del aparato locomotor y funcional en su conjunto. Esta característica implica una participación activa del sistema muscular, así como el trabajo tanto de las extremidades superiores como inferiores.

El programa que se pretende poner en marcha tiene como objetivo ofrecer una educación sanitaria a los miembros de la asociación, mediante la cual pueden conocer y practicar una serie de ejercicios beneficiosos dirigidos por un fisioterapeuta titulado. De esta manera, posteriormente podrán continuar ejercitándose en sus propios lugares de residencia.

Programa de actividad física acuática que fomenta la convivencia y el bienestar emocional de los miembros de AEXPE

Además, dado que los miembros de la asociación provienen de diferentes lugares, la realización del programa también supone un punto de encuentro para la convivencia, la recepción de información actualizada, la realización de terapias grupales y la posibilidad de compartir experiencias personales.

En resumen, el programa propuesto por AEXPE representa una oportunidad única para mejorar la salud y la calidad de vida de sus miembros a través de una intervención no farmacológica, que se basa en la actividad física en el medio acuático y que ofrece numerosos beneficios tanto físicos como psicológicos.