Publicidad

La reunión ha sido considerada como histórica al haberse alcanzado por consenso una propuesta de modificación de la actual Ley 17/2010 de Mancomunidades y Entidades Locales Menores de Extremadura.

En los próximos días se trasladará a los cuatro grupos políticos con representación en la Asamblea de Extremadura las sugerencias propuestas para mejorar dicha ley, que supondrían la modificación de los artículos 72.2, art. 77, art. 81, art. 96, art. 101, art. 106, la Disposición Transitoria Tercera, la supresión del art. 95.3 y una nueva Disposición Transitoria Quinta.

Todos los grupos parlamentarios en las reuniones mantenidas durante el mes de septiembre se mostraron partidarios de aceptar las enmiendas que desde la FELMEX le trasladáramos y pudieran ser aprobadas por consenso por el procedimiento de urgencia y de lectura única con el fin de poder entrar en vigor antes de que termine la actual legislatura.

Los representantes de las Entidades Locales Menores seguimos trabajando para asegurar el futuro y viabilidad de nuestros pueblos. Quedamos emplazados a la próxima Asamblea Extraordinaria que se celebrará el domingo, 16 de noviembre de 2014, en San Gil, coincidiendo con la celebración de la III Semana del Colono.