Se acercan fechas entrañables para todos nosotros y como cada año el Ayuntamiento de Puebla de la Calzada muestra su apoyo a los pacientes de cáncer y a sus familias a través de la Ruta Verde, una ruta que ha ido creciendo año tras año donde han ido de la mano el Ayuntamiento de Puebla de la Calzada y Asociación Oncológica Extremeña (AOEX).

Ruta adaptada a los protocolos Covid-19

Este año está siendo un año peculiar, donde todo lo que conocíamos se nos hace muy difícil poder realizar, pero no queremos pasar la oportunidad de poder seguir mostrando nuestro apoyo, adaptando nuestra ruta a los protocolos y recomendaciones de sanidad.

Objetivo de la actividad

El Ayuntamiento colocará árboles desnudos, junto al árbol de la esperanza, arboles que acogerán tantas hojas como personas quieran mostrar su apoyo.

Con esta actividad se pretende visualizar una enfermedad que afecta cada día a millones de personas, una enfermedad que sigue existiendo a pesar de que hoy solo visualicemos el coronavirus.

¿Cómo participar?

El recorrido es alternativo, cada interesado podrá hacerlo como considere.

Para poder formar parte de esta actividad y mostrar tu apoyo es necesario adquirir una hoja para poder poner en el árbol.

El coste de cada hoja es de un euro e irá acompañado de una mascarilla verde y un gorro de navidad verde, símbolo inequívoco de nuestra marcha.

¿Dónde me puedo inscribir?

Las hojas están a disposición en la Casa de la Cultura y en el Gimnasio Municipal en sus respectivos horarios de apertura.

•  Casa de la Cultura: horario de mañana de 10:00 h a 13:00 h. y de tarde de 16:30 h a 19:30 horas.

• Gimnasio Municipal: horario de mañana 9:15 h a 12:00 h. de tarde de 17:00 a 21:00 horas.


VIDEO y FOTOS: Ruta Verde solidaria 2019 Puebla de la Calzada