Avanza la restauración del retablo de la Iglesia de San Pedro con nuevas donaciones

Retablo mayor de la iglesia de San Pedro de Montijo, antes de su restauración.
Retablo mayor de la iglesia de San Pedro de Montijo, antes de su restauración.
Publicidad

Caja Almendralejo y Caja Rural de Extremadura se han unido a otras entidades que han contribución con fondos para la restauración del retablo de la Iglesia de San Pedro.

El proceso de restauración del retablo mayor de la Iglesia de San Pedro Apóstol en Montijo continúa bajo la supervisión de Carmen Vega Vera, licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca.

Hace aproximadamente un año, se llevó a cabo el montaje del andamiaje, seguido de la desinsectación, la limpieza de las tablas y la consolidación del conjunto. Actualmente, el proyecto de restauración está en marcha y se espera que esté completo a finales de marzo del próximo año.

Donaciones

Recientemente, las entidades financieras Caja Almendralejo y Caja Rural de Extremadura realizaron donaciones de 3.000 euros cada una a la parroquia.

Estas donaciones se suman a los 40.000 euros otorgados por la Junta de Extremadura y los 10.000 euros proporcionados por la Diputación de Badajoz, junto con los fondos parroquiales y numerosos donativos de los feligreses.

Además, varios grupos parroquiales, asociaciones culturales y musicales de Montijo han realizado diversas actividades para recaudar fondos.

Faltan más de 10.000 euros

A pesar de estos esfuerzos, todavía se necesitan más de 10.000 euros para cubrir todos los gastos de restauración.

La parroquia está agradecida «por el apoyo de la comunidad de Montijo, así como de las entidades públicas y privadas, que con sus contribuciones y actividades están haciendo posible la recuperación del retablo mayor, una obra del primer tercio del siglo XVII».