Publicidad

Durante el transcurso de la mañana el alcalde Montijo, Manuel Gómez, junto a algunos concejales del equipo de gobierno han recibido a las asociaciones AEM (Asociación de Empresarios de Montijo) y Avebares (Asociación de las Vegas Bajas del Guadiana de Bares y Restaurantes, de reciente creación), quienes les han trasladado el malestar generado en estos sectores empresariales tras las últimas medidas restrictivas adoptadas por la Junta de Extremadura, medidas que repercuten, sobre todo, en el sector de la hostelería al llevar un mayor periodo de tiempo con sus locales cerrados.

Preocupación

Entre las preocupaciones mostradas por las asociaciones ambas preguntaron el motivo por el cual el Ayuntamiento no concede subvenciones directas a estos sectores como han publicitado los consistorios de otras localidades.

El alcalde les ha explicado que «el remanente negativo de 5.800.000 euros que lleva asumiendo el Ayuntamiento desde hace más de 40 años, a pesar de estar actualmente en menos 800.000 euros, impide dar ayudas a fondo perdido».

Los empresarios y empresarias presentes «lo han comprendido y, por ese motivo, se ha llegado al acuerdo de trabajar en conjunto para estudiar y poner en marcha una batería de medidas que, al menos, alivie los estragos que sufren generados por la COVID-19», informan desde el Ayuntamiento.

Traslado a la Junta de Extremadura

El Ayuntamiento se ha dado traslado a la Junta de Extremadura de las peticiones por parte de ambos sectores para que, en la medida de lo posible, las restricciones que apliquen no desfavorezcan a unos más que a otros.

Desde el Ayuntamiento afirman que «no cesan en la realización de campañas que apoyen a estos empresarios, no obstante, tras estas reuniones entienden que hay que reforzar ese apoyo ya que la incidencia acumulada de casos positivos en la localidad hace inestable la rutina de estos negocios».

Compartir