El Ayuntamiento de Montijo firma un convenio con la Federación de Asociaciones Gitanas Extremeñas
El Ayuntamiento de Montijo firma un convenio con la Federación de Asociaciones Gitanas Extremeñas

El Ayuntamiento de Montijo ha firmado un nuevo convenio con la Federación de Asociaciones Gitanas Extremeñas FAGEX. La firma del documento tuvo lugar el martes 20 de marzo en los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Montijo.

En el acto estuvieron presentes, María Jesús Rodríguez Villa, concejala de Cultura, Educación y Mujer como representante del Consistorio y como responsable institucional acompañada por Margarita Arrobas, como técnica responsable. Por parte de FAGEX, rubricó el convenio su presidenta, Remedios Cortés Salazar.

Este convenio recoge como finalidad la atención y promoción social de la comunidad gitana residentes en Montijo a través de los servicios y recursos normalizados y a través de la puesta en marcha de actividades o programas específicos.

Esos programas son el de coordinación y participación social, que pretende fomentar la capacitación y participación de las organizaciones gitanas en el desarrollo del pueblo gitano, el de intervención social con niños y jóvenes gitanos, y el programa “Opre Romia”, para conseguir la promoción de la mujer gitana.

Estas actividades y programas se llevarán a cabo a lo largo del año 2018.