El Banco de Alimentos de Badajoz recauda unos 130.000 kilogramos de alimentos

El Banco de Alimentos de Badajoz recauda aproximadamente 130.000 kilogramos de alimentos durante la Gran Recogida 2020.

Han participado 143 establecimientos en toda la provincia

• El total de esta recaudación será entregada antes de Navidad a los más de 15.000 beneficiarios que en estos momentos son atendidos en toda la provincia.

• El Banco de Alimentos agradece y reconoce la implicación de los ciudadanos y, del mismo modo, la colaboración que en todo momento han mostrado los trabajadores de los establecimientos que han participado.

• Una vez que se ha conseguido obtener los alimentos imprescindibles para que todas las familias con necesidades puedan tener unas Navidades dignas, el Banco de Alimentos se centrará en adquirir productos alimenticios para los meses de enero y febrero,  tradicionalmente los más duros del año.

• Cualquier ciudadano puede continuar donando productos para la cesta básica a través, entre otros medios, de la página web www.bancoalimentosbadajoz.org

La Fundación Banco de Alimentos de Badajoz ha recaudado unos 130.000 kilogramos de alimentos en su Gran Recogida 2020, llevada a cabo en 143 establecimientos de toda la provincia.

Debido a la actual situación de crisis sanitaria, ha sido la primera campaña de la historia en la que los ciudadanos no han participado con la entrega directa de alimentos, sino a través de una aportación económica realizada en las propias cajas de los establecimientos o a través de la página web del Banco de Alimentos.

El total de esta recaudación será entregada antes de Navidad, concretamente antes del 24 de diciembre, a los más de 15.000 beneficiarios que en estos momentos son atendidos en toda la provincia por parte del Banco de Alimentos. Una vez que se ha conseguido obtener los alimentos imprescindibles para que todas las familias con necesidades puedan pasar unas Navidades dignas, se continuará trabajando para afrontar los meses de enero y febrero, tradicionalmente los más duros del año.

El Banco de Alimentos es consciente del esfuerzo que muchísimas personas han realizado durante la Gran Recogida precisamente en estos momentos tan complicados. Por este motivo, quiere agradecer y reconocer la implicación ciudadana y, del mismo modo, la colaboración que en todo momento han mostrado los trabajadores de todos los establecimientos que han participado.