Barajando la solidaridad

Publicidad

La ONG Músicos Solidarios Sin Fronteras lanza una edición de la “Baraja Solidaria”, con la cual, los niños, al jugar, aprenden fácilmente sus derechos, los Derechos Humanos.

La baraja, que se compone de 32 cartas y 8 comodines, están diseñadas por el artista plástico extremeño Gamero Gil. 4 cartas forman una familia, y están compuestas por un bebé, un niño, una niña y un grupo de niños y niñas. Cada personaje porta un instrumento típico de cada “familia” o país. Y en la parte inferior, escrito, un derecho fundamental de la infancia.Los comodines están formados por un grupo de niñas y niños de todas las familias, formando una gran orquesta internacional y solidaria.

Mediante el juego, los más pequeños aprenden que, a través de la defensa de estos derechos, podrán llegar a conseguir un desarrollo humano sostenible; de justicia, de progreso y de igualdad, porque ante la marginación y el racismo, la cultura y la educación son las alternativas liberadoras.

Se lanzará una edición especial de 1.000 unidades a un precio de 5 euros, y los beneficios del mismo serán destinados para enviar instrumentos musicales a niñ@s en campos de refugiados de Siria y para la Kamuli Community Brass Band de Uganda.

MÚSICOS SOLIDARIOS SIN FRONTERAS es una Organización no Gubernamental, sin ánimo de lucro, que tiene como objetivo establecer un compromiso solidario entre la música y la infancia.