Belén de artesanos

Publicidad

Cuatro minuciosos violinistas que, sobre una planta de 20 m2 han sabido recrear, con todo género de detalle el ambiente de Oriente Medio donde se desarrollo la Natividad de Jesús.

Un Belén realizado totalmente a mano y bajo una escala estricta donde el más mínimo detalle resalta con absoluta belleza, encuadrado en el contexto que le rodea. Estos cuatro aficionados, que bien podrían pasar por expertos profesionales, han conseguido trasladar toda la emoción y el encanto de aquellas tierras en aquel momento histórico.

Un Belén para ser visto no de pasada, sino con el disfrute que da el tiempo observando las pequeñas escenas tradicionales; la muralla romana con sus centurias, las calles de la ciudad, los artesanos afanados en sus tareas y el río que trascurre a lo largo del espacio donde barcas y pescadores tiran sus redes. Y por supuesto, la escena principal que da sentido al resto del entorno: el Portal del Nacimiento del Niño Jesús.

Se puede disfrutar de este Belén en el Salón de Plenos del ayuntamiento de Puebla de la Calzada todos los días hasta el final de la Navidad en horario de 17:00 a 21:00.