Publicidad


La compañía vasca El Mono Habitado será encargada de abrir el telón de la 41 edición del Festival Nacional de Teatro Vegas Bajas, que se celebrará en Puebla de la Calzada, del 1 al 23 de octubre y lo hará con “Benditas, todo viene del cielo”.

El contraste entre lo terrenal y lo celeste es el hilo conductor del espectáculo.

La compañía se caracteriza por abordar temas sociales desde la perspectiva del humor, tratando de conjugar siempre contenido y disfrute.

El ingrediente de esta obra son dos personajes entrañables y absolutamente imposibles que realizan el milagro de hacernos creer en sus delirios. Dos filósofas de la experiencia enfrentándose al universo en general y al suyo propio.

Los espectáculos de esta compañía enmarcan la acción dramática en una realidad insólita al borde del delirio. A partir de ahí desarrollan situaciones cómicas y surrealistas a las que añaden una mirada crítica y ácida sobre nuestra especie y sobre nuestra sociedad, junto con unas pinceladas de poesía.

Esta obra fue Premio del Público del Festival Escènia de Foios (Valencia) en el 2019.

El festival cuenta con el patrocinio y la colaboración del Ayuntamiento de Puebla de la Calzada, la Diputación de Badajoz, la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura y Adecom Lácara.

Información, reserva y venta de entradas en la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada (Badajoz), teléfonos: 610157393 y 924450599.

Publicidad