cartel-bienal_once_2019_extremadura
Publicidad

Montijo y Puebla de la Calzada forman parte de las 15 sedes de la 17 Bienal de Teatro de la ONCE

Montijo

Dentro de una amplia programación, el jueves 28 de marzo a la 19:30 horas en el Teatro Nuevo Calderón de Montijo se representará “Flechas del ángel del olvido” de José Sanchís, por el Grupo Teatro Valacar, de La Coruña.

Se pueden conseguir invitaciones en la taquilla del teatro en horario de 9 a 14 y de 17 a 21 horas.

Puebla de la Calzada

El viernes 29 de marzo, a las 20:30 h. en la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada se representará Don Volpone, adaptación de Belén Pérez sobre la obra de Ben Jonson, por el Grupo Orozú Teatro, de Cádiz.

Invitaciones en la taquilla del teatro (día 29 de 18:00 a 20:00 h), la Biblioteca (del 25 al 29 de marzo, de 10:00 a 13:00 h y 17:00 a 20:00 h.).

17 Bienal de Teatro ONCE

Con sede en Mérida, la Bienal, tras su inauguración en Cáceres llegará, además, hasta Plasencia, Almendralejo, Montijo, Villanueva de la Serena, Llerena, Don Benito, Navalmoral de la Mata, Trujillo, Puebla de la Calzada, Olivenza, Jerez de los Caballeros, Zafra y será clausurada en Badajoz.

En esta ocasión, participan nueve compañías de teatro promocionadas por la ONCE, integradas en su mayoría por actores y actrices ciegos o con discapacidad visual grave: Valacar, de A Coruña; Muxicas, de Ourense; La Luciérnaga, de Madrid; La Ruina, de Albacete; Orozú Teatro, de Cádiz; Sa Boira, de Baleares; Jacaranda 11, de Granada, Tiflonuba, de Huelva; Antígona, de Canarias; y como grupo invitado La Porciúncula, de Badajoz.

La organización de la Bienal cuenta con la colaboración de la Junta de Extremadura, las Diputaciones de Cáceres y Badajoz, y los diferentes Ayuntamientos y salas de teatro donde se desarrollará.

Cupón del 30 de marzo dedicado a la 17 Bienal de Teatro

El cupón de la ONCE del sábado 30 de marzo, correspondiente al sorteo del Sueldazo del Fin de Semana, llevará la imagen de la 17 Bienal de Teatro ONCE. A través de los cinco millones y medio de cupones que la Organización pondrá en circulación para el sorteo de ese día, el teatro ofrecido en Extremadura llegará a todos los rincones del Estado.