Un bus urbano de Badajoz para cambiar la vida de los niños de la calle de Sierra Leona

En su primera salida, el lunes por la noche, se atendieron a 40 menores.

Bus de Atabal en Sierra Leona
Bus de Atabal en Sierra Leona
Publicidad

El vehículo ha sido donado a la Fundación Atabal por el Grupo Ruiz (TUBASA) para llevar a cabo el proyecto “Unidad Móvil para la Protección de menores en riesgo en las calles de Freetown, Sierra Leona” financiado por la AEXCID.

El autobús de Badajoz en Sierra Leona
El autobús de Badajoz en Sierra Leona

De Badajoz a Freetown

El autobús urbano de Badajoz donado a la Fundación Atabal de Cooperación para el Desarrollo por el Grupo Ruiz ya está realizando su nueva ruta. En esta ocasión, el autocar no pasa por el Nevero, ni por Ricardo Carapeto, ni lleva a Valdepasillas o a la Alcazaba.

Este vehículo recorre desde ayer las calles de Freetown, capital de Sierra Leona, con un objetivo muy diferente al que tuvo en Badajoz.

A partir de ahora realiza una ruta nocturna cuatro días a la semana por algunos de los barrios más desfavorecidos de esta ciudad de África del Oeste atendiendo a los miles de menores que viven en la calle.

Fundación Atabal

La “Fundación ATABAL para la cooperación al desarrollo” es una ONG de Desarrollo, premio Adalid 2014 de la Paz y la Libertad, cuya misión es Cooperar para el Desarrollo y Bienestar de la población más desfavorecida, preferentemente en Sierra Leona, impulsando para ello el desarrollo sostenible de sus propios servicios sanitarios y educativos, y la organización y gestión de sus propios servicios y estructuras comunitarias.