Campaña de control al transporte Escolar

Publicidad
programa de eventos del Ayuntamiento de Montijo

Durante esta campaña se realizarán inspecciones sobre vehículos (autorizaciones y documentos, condiciones técnicas y elementos de seguridad) y sobre los conductores (permiso de conducción, tiempos de conducción y descansos).

Se velará por el cumplimiento de los requisitos establecidos sobre las condiciones de seguridad en el transporte escolar como la obligatoriedad de que los menores vayan acompañados en el autobús de una persona debidamente cualificada, así como la antigüedad máxima de los vehículos destinados a este tipo de pasajeros, el seguro de responsabilidad civil limitado o la obligatoriedad de llevar señal de transporte escolar, entre otros.

El 90% de los accidentes que se producen durante el transporte escolar tienen lugar en el momento de subir o bajar del vehículo, o en los instantes inmediatos y en muchos casos, se trata de atropellos causados por distracción del menor, del conductor del transporte o de los acompañantes.

Publicidad


Síguenos

8,081FansMe gusta
1,640SeguidoresSeguir
998SeguidoresSeguir
883SuscriptoresSuscribirte