Nota de prensa emitida por la Asamblea Ciudadana Círculo Podemos Montijo:

Podemos Montijo pone en marcha “Yo te llevo al centro de salud de Montijo-Puebla”

Campaña para la creación de una línea de autobuses gratuita hacia el centro de salud Montijo-Puebla

En el programa con el que el Partido Popular se presentó a las elecciones locales en Montijo en 2011, en la página 8, prometía crear no una, sino dos líneas de autobuses para desplazamiento urbano, con “acceso a instalaciones deportivas, educativas, sanitarias”, etc. Tales promesas, que solo buscaban el voto, siguen a día de hoy incumplidas. PODEMOS MONTIJO invita a los vecinos a prestar este servicio de forma solidaria y gratuita.

La Asamblea del Círculo PODEMOS MONTIJO reivindica la necesidad de la creación de dichas líneas, o bien la subvención del servicio de taxi para las personas mayores o con movilidad reducida, con gastos a cargo de los presupuesto municipales y, mientras se habilitan tales promesas incumplidas, invita a los vecinos y vecinas del pueblo que dispongan de vehículo particular a sumarse a la CAMPAÑA DE TRANSPORTE SOLIDARIO AL CENTRO DE SALUD. Para ello, quien desee participar en dicha campaña solo debe colocar en lugar visible y reglamentario de su vehículo la pegatina circular “Yo te llevo al Centro de Salud” que Podemos Montijo comenzará a repartir en breve, siguiendo las siguientes recomendaciones:

• Esta es una iniciativa voluntaria, libre y solidaria, sujeta a la disponibilidad de quien quiera prestar su ayuda para transportar de modo gratuito a vecinos que tengan dificultad a la hora de desplazarse al centro de salud de Montijo-Puebla de la Calzada

• El transporte solidario va dirigido preferentemente a personas mayores y con movilidad reducida que no dispongan de vehículo para desplazarse.

• Si pones una pegatina “Yo te llevo…” en tu vehículo, en lugar visible y reglamentario, das a entender que, si estás disponible, acercarás a los vecinos y vecinas que te lo pidan al centro de salud.

• Si ves una pegatina “Yo te llevo…” en un vehículo puedes pedirle a su conductor si tiene la amabilidad de acercarte, siempre de modo gratuito, al centro de salud.

Puedes pedir pegatinas a los miembros del Círculo o solicitarlas a través del correo electrónico circulopodemosmontijo@gmail.com

Círculo Podemos Montijo