Carlos Bautista repite como diseñador del Carnaval de Puebla de la Calzada

Carlos Bautista ha sido el encargado un año más de confeccionar el cartel del Carnaval de Puebla de la Calzada.

El cartel ha sido presentado el miércoles 15 de enero en la Casa de la Cultura ante la presencia del alcalde, Juan Mari Delfa; la concejala de Festejos, Loli Méndez; así como de representantes de las comparsas y grupos participantes.

CARTEL carnaval PUEBLA de la calzada 2020 carlos bautista

Bautista explicaba ante los presentes que ha cuidado al máximo los detalles de su composición, introduciendo elementos que denotan fiesta y diversión a través de la tipografía, representativa de los años dorados de Hollywood.

«El cuerpo central representa una composición clásica protagonizada por una bailarina con antifaz haciendo malabarismos en compañía de una sardina disfrazada de superhéroe; y, su parte inferior, un skyline con los edificios más representativos de Puebla en tonos azules, que junto al amarillo y el fucsia son los colores predominantes del diseño, muy colorido. Por último, se pueden apreciar algunos detalles que aluden a las dos grandes comparsas del pueblo», detallaba Bautista con total entusiasmo.

Cerraba su exposición señalando que como homenaje a las dos comparsas ha colocado elementos que representan a las dos comparsas del municipio como por ejemplo las tazas con las que hace equilibrismo la figura central, un claro guiño al sombrerero loco de ‘Vas Como Quieres’ o el tutú de la bailarina como homenaje a ‘La Kochera’.