Carlos Tejado, con su manualidad sobre el rey conductor de autobús, representará a Extremadura en el concurso «¿Qué es un rey para ti?»

Carlos Tejado Ardilla
Carlos Tejado Ardilla, alumno de 4º de Primaria del Colegio Padre Manjón de Montijo, ganador en Extremadura de la 43º edición del concurso escolar '¿Qué es un rey para ti?' (foto: Juntaex.es)
Publicidad

El alumno montijano gana el concurso «¿Qué es un rey para ti?» con una manualidad reciclada representando al monarca como el responsable conductor de un gran autobús

El estudiante montijano Carlos Tejado Ardilla, estudiante de 4º de primaria del CEIP Padre Manjón de Montijo, ha sido el alumno ganador en Extremadura de la 43º edición del concurso escolar «¿Qué es un rey para ti?» en Extremadura, organizado por la Fundación Institucional Española y la Fundación Orange.

El trabajo ganador ha sido una manualidad con materiales reciclados en la que el monarca es representado como el responsable conductor de un gran autobús, que simboliza a España y las diferentes comunidades autónomas están representadas como sus viajeros.

El viaje simboliza, además, el trayecto que hace la heredera de la Corona junto a su padre, de cuyo ejemplo «aprenderá todo lo necesario para ser la futura reina de España», según ha dicho el propio alumno que ha realizado el trabajo.

La convocatoria estaba dirigida a alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de la ESO, así como a Centros de Educación Especial de toda España.

En esta edición del concurso han participado 506 trabajos de diferentes alumnos pertenecientes a 64 centros educativos extremeños.