Publicidad

Los alumnos, alumnas y profesorado del CEIP Calzada Romana de Puebla de la Calzada llevan tres días sin calefacción

Desde la directiva del AMPA del colegio manifiestan el malestar por este tema y piden que esto se solucione a la mayor brevedad posible:

Desde que se retomaron las clases el pasado lunes día 11 de enero y después de venir de disfrutar las vacaciones de Navidad se encontraron con que la caldera está estropeada y no funciona correctamente.

Varios fueron los medios de comunicación regionales que iban informando de las medidas que se estaban tomando para el acondicionamiento de las aulas y nuestra sorpresa fue mayor cuando en las nuestras no se estaban comprobando que esas medidas funcionasen.

Llevamos tres días soportando las bajas temperaturas que estamos teniendo.

Varias han sido las visitas por parte de los técnicos, pero la caldera sigue teniendo fallos y no termina de dar calor a las aulas.

Debido a esa situación algunas madres han ido a sacar de clase a sus hijos e hijas puesto que se estaba comprobando que hacía mejor temperatura en la calle que en las aulas, así mismo en el día de hoy se han llevado estufas y calefactoras por parte de varias familias para que sus hijos e hijas pudieran soportar el frío en clase.

Si a esto le añadimos a que la asistencia a clase ha sido de un cincuenta por cierto aproximadamente debido a los casos Covid, confinamientos por estrecha relación con casos declarados y pendiente de hacerse la PCR y por las bajas temperaturas, el comienzo del segundo trimestre no ha sido todo lo bueno que esperábamos.

Desde el Ampa queremos manifestar nuestro malestar por este tema y esperemos que esto se solucione a la mayor brevedad posible ya que los padres y madres entonces tendrán que tomar otras medidas.

Actualmente estamos a la espera que empiecen las obras del nuevo colegio que está aprobado hace ya varios años, ya que seguimos demostrando que ante cualquier imprevisto las instalaciones del edificio no están preparadas y no cumplen para el desempeño de las funciones que un colegio tiene.

Directiva del AMPA
CEIP Calzada Romana

Compartir