centros de infantil y guarderías privadas de Extremadura no abrirán

ACEIGEX (Asociación de Centros de Educación Infantil y Guarderías de Extremadura) ha anunciado que no abrirán el próximo día 25 de mayo a pesar de entrar Extremadura en la fase 2 de desescalada.

• Nota de prensa de ACEIGEX

La Asociación considera que «es una incongruencia que la Consejera de Educación cierre los centros públicos alegando motivos de salud y permita que los centros privados abramos exponiendo a nuestros alumnos a posibles contagios».

Hasta ahora unos 70 centros privados repartidos por toda Extremadura han manifestado a través de ACEIGEX que no abrirán sus puertas el próximo lunes. Cada día más centros de toda la región se suman a esta propuesta de cierre y ya son más de 2.500 niños los que no podrán regresar a las aulas.

En su nota de prensa, la Asociación afirma que «a pesar de no ingresar nada y tener que soportar los gastos fijos de los centros, entendemos que es nuestra responsabilidad velar por la salud de nuestros alumnos y nuestros equipos educativos» y considera que «las normas de distanciamiento y sanitarias son imposibles de cumplir en niños tan pequeños y pensamos que es mejor no precipitarnos en la apertura a pesar del coste económico».

También aseguran que entienden «el problema de conciliación que ello supone, pero lo hemos comentado con las familias y la inmensa mayoría apoyan nuestra decisión».

Según ACEIGEX «la estrategia de la Consejería de Educación y la Junta de Extremadura ha sido dejarnos abrir para que los centros privados asuman la conciliación de las familias que tengan que reincorporarse a su actividad laboral, obviando el riesgo que ello puede suponer para nuestros alumnos y nuestro equipo educativo» y vuelven a solicitar a la Consejera de Educación a través de este medio «que se reúna con nosotros para buscar una solución para nuestros alumnos, sus familias y nuestros centros».


• Más sobre la crisis del Coronavirus

#NoBajesLaGuardia #Coronavirus #EsteVirusLoParamosUnidos