Publicidad

En esta edición, han sido más de 75 las compañías de teatro presentadas desde diferentes regiones de nuestro país, de las cuales, el jurado ha seleccionado tres para su representación en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Calamonte.

Cada una de las compañías que actúen en dicho escenario, recibirán una dotación económica de 1.200 €, que se les entregarán en la Gala de Clausura junto a los premios a primer y segundo mejor montaje, mejor dirección, mejor escenografía, mejor vestuario, mejor actor, mejor actriz, mejor actor de reparto, mejor actriz de reparto y mejor montaje votado por el público.

El calendario de representaciones de esta XX Edición, queda fijado de la siguiente manera:

Gala Inaugural: sábado 26 de octubre, a las 21.00 horas. Actuará como invitada la compañía KLE-Farsa Pared, que abrirá esta edición con una adivina comedia, titulada El Descenso. La entrada para esta representación será gratuita.

Las compañías participantes en el certamen representarán sus obras durante el mes de noviembre, a las 20.30 horas y con un precio de entrada de 2 euros.

• Sábado 16 de noviembre: compañía La Linterna Mágica con la obra ¡Muerto! ¿Quién ha muerto?

• Domingo 24 de noviembre: compañía Fuera de Foco Teatro con la obra Descalzos por el parque

• Sábado 30 de noviembre: compañía Irónico Teatro con la obra Cenizas en las manos

El acto de Clausura y Entrega de Premios se celebrará el sábado 7 de diciembre, a las 20.30 horas y tendrá el precio de entrada de 2€. En él actuará la compañía de teatro profesional Teatro del Noctámbulo, con la obra Áyax, perteneciente a la Red de Teatros de Extremadura. Esta actuación está subvencionada por la Red de Teatros y por el Ayuntamiento de Calamonte