Fachada del CID de Puebla de la Calzada
Fachada del CID de Puebla de la Calzada

El miércoles 19 de febrero a partir de las 19 horas, en el CID Vegas Bajas de Puebla de la Calzada, sede de Adecom Lácara, se celebrará la jornada divulgativa del proceso de participación social para elaborar la Estrategia Regional frente al Reto Demográfico.

VÍDEO: Jornada de participación para elaborar la Estrategia Regional frente al Reto Demográfico en Extremadura

Estarán presentes la consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García Bernal, la senadora María Teresa Macías, un representante de la FEMP y FEMPEX, de Diputación de Badajoz, de la Asamblea de Extremadura y de la Universidad de Extremadura.

A este acto se invita a todas las personas que pudieran estar interesadas y desde Adecom Lácara animan a la participación «debido a la magnitud del problema que se pretende abordar y en cuya solución todos/as tenemos que aportar nuestro granito de arena».

Tablón de la participación

Además Adecom Lácara pondrá a disposición de las personas asistentes el “tablón de la participación”, en el que se podrán pegar notas con las propuestas de las personas que asistan a este acto e incluso que acudan al CID en cualquier momento. El tablón estará instalado hasta el viernes 21 de febrero, y las propuestas se incluirán en un documento que ser emitirá a la Junta de Extremadura, que es la entidad que coordina los trabajos de elaboración de la Estrategia ante el reto demográfico.