Publicidad

Arranca el Ciclo de Cine de Mujer el sábado día 7, organizado por el área de cultura y la concejalía de Educación, Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Montijo.

Estará compuesto por 4 títulos que se proyectarán cada sábado del mes de mayo a las 19 horas en el Teatro Nuevo Calderón de Montijo.

Sinopsis:

El precio de la entrada será de 1 euro por butaca y la selección de películas estará conformada en el siguiente orden por «Libertad», «Chavalas, «Va por Nosotras» y «La listas de los deseos»

La familia Vidal pasa en su casa de verano las últimas vacaciones de la abuela Ángela, que sufre Alzheimer avanzado. Por primera vez en su vida, Nora, de 14 años, siente que no encuentra su lugar.

Los juegos de niños le parecen ridículos y las conversaciones de los adultos todavía le van grandes. Pero todo cambia con la llegada de Libertad, de 15 años e hija de Rosana, la mujer colombiana que cuida a Ángela. Rebelde y magnética, Libertad se convierte en la puerta de entrada a un verano distinto para Nora, y las dos chicas rápidamente forjan una amistad intensa y desigual. Juntas salen de la burbuja de protección y confort que supone la casa familiar, descubriendo un mundo nuevo en el que Nora se siente más libre que nunca.

Publicidad