En esta primera prueba, para un total de cuatro y un «master», que se disputa en las pistas de tierra batida del complejo deportivo «Valdelabrava», participaban tres tenistas montijanos, Pablo Rodríguez Molina, Juan Antonio Alvarado Carrillo y Manuel García Cerrato, logrando los dos primeros alcanzar la ronda de cuartos de final.
Manu García se enfrentaba en los cuartos de final al pacense Dani Pérez, al que derrotó por un doble 6-3, accediendo a las semifinales en las que se vería las caras con el tenista de Arroyo de San Serván Francisco Gallardo, repitiendo por tanto las semifinales del torneo de navidad de la Hípica Lebrera, pero siendo en esta ocasión la victoria para el montijano por 6-3 y 7-5.
En la mediodía del domingo tenía lugar la final, donde hubo de enfrentarse al actual número 1 de Extremadura en la categoría infantil, el cacereño Guillermo García, logrando el montijano alzarse con la victoria por un marcador final de 6-4 y 6-3.
Alfonso Rodríguez Ávila, Director Técnico del torneo, hacía entrega a los finalistas del premio correspondiente, consistente en sendos vales en material deportivo.