Durante diciembre de 2019 y enero de 2020 se celebran las pruebas del Circuito Run Navideño Vegas Bajas, organizado por el Servicio de Deportes de la Mancomunidad I.S. Vegas Bajas (Programa de Dinamización Deportiva de Extremadura).

Reglamento del Circuito de Carreras Run Navideño Vegas Bajas

Artículo 1. Información del circuito. El circuito de carreras “Run Navideño Vegas Bajas” se enmarca dentro del acuerdo de colaboración que la Federación Extremeña de Atletismo y la Mancomunidad Integral de Servicios “Vegas Bajas”, con el apoyo de la Dirección General de Deportes.

Artículo 2. Pruebas puntuables y distancias. PRUEBA

FECHA

CARRERA

LOCALIDAD

I Prueba

1/12/19

III 5.000 LA CHARCA GRANDE

(5 Km)

Esparragalejo

II Prueba

8/12/19

8 KM BARBAÑO

(8 Km)

Barbaño

III Prueba

14/12/19

IX SAN SILVESTRE LÁCARA

(5,5 Km)

Lácara

IV Prueba

15/12/19

I CROSS NAVIDEÑO

CAMINO LA VEGA

(6,5 Km)

La Garrovilla

V Prueba

22/12/19

IX GUADIATÓN

(10 Km)

Guadiana

VI Prueba

29/12/19

IV CROSS NAVIDEÑO VALDELACALZADA

(8 Km)

Valdelacalzada

VII Prueba

31/12/19

VII SAN SILVESTRE MONTIJANA

(5 Km)

Montijo

VIII Prueba

12/01/20

VI 10.000 DE PUEBLONUEVO

(10 Km)

Pueblonuevo del Guadiana

 

Artículo 3. Participantes. La participación estará abierta a todas las personas que lo deseen, sin limitación alguna, ya se trate de atletas federados o no, debiendo acatarse lo establecido por la RFEA sobre participación de atletas extranjeros*. Serán considerados atletas extremeños aquellos que tengan sus licencias tramitadas por la Federación Extremeña de Atletismo.

Artículo 4. Categorías. Se establecen las siguientes categorías, algunas agrupadas en otras, en función del año de nacimiento: Si a lo largo del Circuito alguna persona cambia de categoría por cumplir años en el transcurso del Circuito, siempre puntuará en la categoría en la que comienza.

CATEGORÍAS (tanto masculinas como femeninas)

ABSOLUTA

(Nacid@s en 2001 hasta 34 años cumplidos)

MÁSTER A

De 35 a 39 años

MÁSTER B

De 40 a 44 años

MÁSTER C

De 45 a 49 años

MÁSTER D

De 50 a 54 años

MÁSTER E

Más de 55 años

 

Artículo 5. Inscripciones. Los/as atletas y clubes podrán realizarlas de las siguientes formas:

On line (la más recomendada): A través de la web https://cronometra3.es/ dónde se encuentra toda la información tanto del Circuito como de cada carrera individual, y desde la que se puede acceder fácilmente a la plataforma de inscripción de cada carrera.

Directamente ante los organizadores en un impreso oficial en el lugar dónde se determine en cada caso, facilitando: nombre y apellidos, fecha de nacimiento, nº de licencia federativa si se tiene, DNI (inexcusable si no se tiene licencia) y club. En las inscripciones que pudieran realizarse personalmente o por teléfono, los participantes facilitarán estos mismos datos. Los organizadores se comprometen a no aceptar inscripciones que no estén completas o fuera de plazo.

Artículo 6. Control de salida. En todas las pruebas se realizará control de salida. Todos los participantes deberán pasar dicho control, que se efectuará junto a la línea de salida. Sólo tras pasar el control de salida los participantes quedarán asegurados. Cualquier atleta que, aun disponiendo de dorsal, no pase el control de salida no estará autorizado a participar, ni tendrá cobertura de seguros, ni deberá aparecer en las clasificaciones.

Artículo 7. Clasificaciones. La clasificación se obtendrá sumando la puntuación de cada atleta en cada una de las pruebas en las que participe de la siguiente forma: 100-88-78-72-68-66-64-62-60-58-56-54-52-50-48-46-44-42-40-38-36-34-32-30-28-26-24-22-20-18-16-14-12-10-8-6-4-2-2-2-2-2-2-2,etc…, siendo 100 para el primer clasificado/a, 88 para el segundo/a, 78 para el tercero/a y así, sucesivamente, hasta llegar al valor de 2 puntos que se mantendrá estable hasta el final de la clasificación, es decir el último participante obtendrá 2 puntos.

Después de cada prueba se publicará la clasificación provisional del Circuito y al finalizar la última prueba (Pueblonuevo del Guadiana) se establecerá una clasificación final del Circuito “Run Navideño Vegas Bajas” 2019/2020.

Artículo 8. Premios. Se entregarán premios para los 3 primeros clasificados/as finales de las categorías estipuladas en este reglamento. Para poder optar a estos premios se ha de puntuar en un mínimo de 4 pruebas. En caso de empate a puntos estará por delante el/la atleta que haya realizado más pruebas. La entrega de estos trofeos se realizará el día 12 enero, en la prueba de Pueblo del Guadiana.

Para tod@s l@s atletas que finalicen al menos 4 de las 8 pruebas que componen el Circuito Run Navideño Vegas Bajas 2019/2020, recibirán un obsequio conmemorativo del circuito (El obsequio se entregará en la última prueba del Circuito).

Artículo 9. Comité de apelación. Se reconoce a los organizadores la capacidad para resolver las dudas y reclamaciones que pudieran plantearse en relación con sus respectivas pruebas, con la asistencia del comité de jueces de la Federación. Las dudas y reclamaciones que pudieran plantearse en relación con la aplicación del reglamento del circuito serán resueltas por el comité técnico de la Federación, que funcionará como comité de apelación.

Artículo 9.1. Reglamentación específica. L@s atletas que sean sancionados por incumplir alguna de las normativas específicas de cada prueba en particular, quedarán excluid@s automáticamente del Circuito. Se sancionará de igual forma a quienes no estén debidamente inscritos o corran con un dorsal que no es el suyo (suplantación de identidad).

Tod@s l@s atletas deben llevar siempre el dorsal visible en la parte delantera. Si en la entrada a Meta no se lleva perfectamente colocado al frente, será motivo de descalificación. Por motivos de seguridad, queda prohibida la entrada en Meta con menores de la mano o cogidos en brazos.

Artículo 10. Seguros. Todas las pruebas del Circuito Conforme a lo indicado en la circular 46/15 de la FAEX, en tanto se utilicen vías públicas, los participantes estarán cubiertos por los seguros de responsabilidad civil y de accidentes regulados en el R.D. 1428/2003 en las condiciones que se detallen en las correspondientes pólizas.

Artículo 11. Derechos de imagen:

El/la participante acepta que la organización capte imágenes de las pruebas. El/la participante acepta la difusión de las mismas a través de los medios legalmente establecidos. En caso contrario, el participante deberá notificarlo a la organización para que se retiren todas las imágenes captadas en relación a la prueba.