El Princi-Pato

El domingo día 15 de diciembre da comienzo en Puebla de la Calzada la duodécima edición del Festival de Teatro Infantil y Familiar “Theatre Ves?”, que se desarrollará hasta el lunes 30 de diciembre.

Las entradas para asistir a las representaciones están a la venta al precio de 3 euros y 12 euros, el bono para los 6 días. Si tienes el carnet joven europeo puedes adquirir la entrada para este espectáculo por 2 euros porque está dentro del programa “Consuma Cultura” de la Consejería de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura.

Todas las representaciones comenzarán a las 20.00 horas.

Comienza el festival con la obra: “El Princi-Pato”” de la compañía Mármore Producciones. Espectáculo de títeres y actores dirigido a niños y niñas a partir de 3 años y público familiar.

El Princi-Pato

El Princi-Pato cuenta la historia de un príncipe, un niño de apenas 5 años, al que han educado con mano dura, excesivamente dura. Cuando le llega la oportunidad de gobernar un pequeño castillo, no duda en mostrarse despótico y cruel ante sus pocos vasallos, entre los que se encuentra Candela, una niña de su misma edad. Candela se enfrenta al príncipe y consigue hacerle entender que esa felicidad que él nunca ha conocido está fuera de sus estrictas normas, está más allá de la coraza en la que ha sido educado, y le ayuda a ser valiente para conquistar por fin la felicidad que le ha sido negada hasta el momento. Le enseña a tener paciencia y le muestra que, con la bondad y el respeto se puede conseguir mucho más que con el despotismo al que el príncipe está acostumbrado a obrar.

El festival está patrocinado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura con la colaboración de Diputación de Badajoz y Ayuntamiento de Puebla. Organizan la Asociaciones de Teatro Jarancio y Carazo.

Para más información, reserva y venta de entradas, pueden pasarse por la Casa de la Cultura o llamando al teléfono 924450599.