Cantantes del Coro Amadeus
Cantantes del Coro Amadeus

Concierto en el López de Ayala

El viernes 15 de diciembre la agrupación Amadeus-IN (B, juvenil) participa en el Encuentro de Corales Hermano Daniel que se celebra desde hace más de 20 años en el Teatro López de Ayala y que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la capital pacense. Amadeus-IN interpretará un programa que incluirá polifonía contemporánea de M. McGlynn, A. Alcaraz, B. Chilcott, E. Ugalde y, junto a ellos, versiones y arreglos del propio coro (Amadeus-IN version) deAranjuez, de Joaquín Rodrigo, Someone like you de Adele Adkins, In Winter de V. C. Johnson o la Oda a la Alegría de Beethoven. En este encuentro intervendrá también la célebre Escolanía de Los Palacios y Villafranca (Sevilla) dirigida por Juan Manuel Busto Algarín. La entrada será gratuita mediante invitación.

Concierto en Valdelacalzada

El día siguiente, sábado 16, la sección de cámara del coro poblanchino ofrecerá, a las 20.00 horas de la tarde, un concierto en la iglesia parroquial de vecina localidad de Valdelacalzada. En esta ocasión el programa girará en torno a la música escénica del s. XVIII acercando así números de distintas óperas europeas al público valviense. Especial mención merece la segunda parte del programa ya que incluye sendos villancicos rescatados de la Catedral de Coria y del Real Monasterio Santa María de Guadalupe de los respectivos maestros de capilla Juan José Bueno y Manuel del Pilar. Estos villancicos han sido transcritos, editados y adaptados por los investigadores extrmeños Alicia Martín y Alonso Gómez. Intervendrán como solistas Carmen Becerra (S), Ángela García (Mz), Vicenta Mata (A) y Mario Osorio (T). La entrada será libre y gratuita hasta completar el aforo.

Concierto en Badajoz

Por último, el domingo día 17, será el turno de los más pequeños. Amadeus-IN (A, infantil) se presentará ante el público pacense en su primer concierto de la temporada que tendrá lugar en la ermita de la Soledad de Badajoz a las 12.00 horas con entrada libre hasta completar el aforo. Esta agrupación está integrada por cantorcitos cuyas edades oscilan entre los 7 y 11 años. Amadeus-IN (infantil) interpretará un programa que incluye un himno en canto llano (fuente de Zafrense), melodías populares americanas, japonesas y algunas extremeñas rescatadas de la tradición oral infantil. El concierto finalizará con villancicos populares.

De esta manera la agrupación abordará tres programas distintos repartidos en tres conciertos que no son sino la antesala de lo que llegará la próxima semana.

Todos los conciertos serán dirigidos por el titular y fundador de la agrupación, Alonso Gómez Gallego, quien contará con la colaboración del pianista montijano José Luis Pérez Romero. También participarán en los conciertos de Amadeus-IN Francisco Ruiz Arroyo, flauta travesera, y Alberto Pérez García (percusión).

Los conciertos del 16 y del 17 se enmarcan en la Programación Lírica Extremeña que organiza y coordina el InDiCCEx. Los conciertos cuentan con la financiación de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Badajoz, de la Diputación Provincial de Badajoz (a través de FECOEX), de la Consejería de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura y de la obra social de la Caja Rural de Extremadura. Colaboran infraestructuralmente el Ayuntamiento de Valdelacalzada, su iglesia parroquial y la ermita de la Soledad de Badajoz.