Diez personas con discapacidad intelectual se forman en competencias digitales y empleabilidad

Publicidad

Concluye el proyecto “Avanzando por la inclusión digital”

Durante cuatro meses, Plena Inclusión Montijo ha sido sede del proyecto de “Por Talento Digital”, impulsado por la Fundación ONCE, cuyo objetivo ha sido acercar la tecnología a personas con discapacidad intelectual para mejorar sus competencias digitales y empleabilidad.

Diez personas han tenido la oportunidad de participar en esta formación personalizada, en la que han aprendido a utilizar diferentes programas informáticos y aplicaciones digitales para mejorar su independencia y autonomía en distintas facetas de la vida cotidiana.

Además, el equipo de profesionales implicado en el proyecto ha buscado constantemente ayudar en la búsqueda de empleo, con el fin de contribuir a mejorar las competencias digitales de los participantes y facilitar su acceso al mundo laboral.

El proyecto ha conseguido, además, mejorar el acceso universal a la tecnología y favorecer la igualdad de oportunidades tanto en el terreno digital como laboral.

En definitiva, una iniciativa que ha concluido con datos muy positivos y que demuestra que la formación en competencias digitales es esencial para lograr una sociedad más inclusiva.