“El conde de Montecristo” en el Festival Nacional de Teatro Vegas Bajas de Puebla de la Calzada

Samarkanda Teatro representa en Puebla de la Calzada: “El conde de Montecristo”

La Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada acogerá el viernes 16 de octubre 2020, a las 21:30 horas, la puesta en escena de “El Conde de Montecristo”, a cargo de la compañía Samarkanda Teatro, con versión de la novela de Alejandro Dumas y dirección de Paloma Mejía Martí.

En el reparto: Guillermo Serrano, Rafael Núñez, Fermín Núñez, Javier Mejía, Ana Batuecas, Juan Carlos Castillejo, José Antonio Lucia, Gloria Villalba, José F. Ramos, Arturo Núñez y Víctor Núñez.

 

Sipnosis

“Edmundo Dantés es un joven y prometedor marinero, apuesto, inocente y jovial. Enamorado de la bella Mercedes Herrera, con la que espera casarse en breve, es el orgullo de algunos y la envidia de otros.

Vecinos como Caderousse, compañeros como Danglars o conocidos como Fernando, primo de Mercedes, que no dudan en traicionarlo. Dantés es así detenido el mismo día de su boda y acaba encerrado en el Castillo de If, acusado de ser un espía de Bonaparte.

El joven marinero se desespera en su cautiverio, y trata incluso de suicidarse. Pero conoce al abate Faria, otro preso como él, que intenta escapar del penal cavando un túnel.

Dantés intimará con el anciano, y este le abrirá los ojos desvelándole la traición de la que el joven ha sido objeto.

Ambos proyectaran su fuga, pero el abate, en¬fermo ya, no llegará a conseguirlo. Antes de morir le confiará a su joven amigo el escondite de un magnífico tesoro en la Isla del Conde de Montecristo”.

Este espectáculo llega a Puebla de la calzada a través de la Red de Teatros de Extremadura.

Programación del 39 Festival Nacional de Teatro Vegas Bajas de Puebla de la Calzada