Confirmado un caso de COVID-19 en Barbaño

El alcalde de Barbaño, Sergio Tena, ha confirmado un caso positivo de coronavirus en la localidad:

NOTA INFORMATIVA DE ALCALDÍA

Queridas vecinas, queridos vecinos:

Desde que comenzó la pandemia provocada por el coronavirus COVID19 nuestro pueblo no había sufrido ningún contagio.

Por trasparencia y responsabilidad informo que tenemos un caso positivo de Covid19 confirmado. Según nos confirman la Coordinadora del Centro de Salud MontijoPuebla de la Calzada del Servicio Extremeño de Salud, SES.

Esta persona se encuentra en aislamiento domiciliario y las autoridades sanitarias ya tienen activado todo el protocolo. Esta situación según marca dicho protocolo, no va a requerir ninguna medida excepcional en el municipio, salvo lo establecido actualmente en el Estado de Alarma.

Desde aquí quiero llamar a la tranquilidad de todos/as los vecinos/as, ya que por parte de la autoridad sanitaria se han tomado las medidas necesarias para evitar cualquier tipo de contagio. Reitero la petición de calma y pedimos confianza en nuestros profesionales sanitarios, a los que una vez más, hago un reconocimiento por su trabajo y profesionalidad.

Vuelvo a hacer un llamamiento a la responsabilidad en su más alto grado y al cumplimiento de las órdenes y recomendaciones establecidas en el Decreto de Estado de Alarma declarado por el Gobierno de España.

Debemos quedarnos en casa con la solidaridad y responsabilidad demostrada por los Barbañeros/as, porque todos juntos/as superaremos esta situación.

Mi apoyo y ánimo y del mi Equipo de Gobierno, a esta persona y sus familiares, a las que deseamos una pronta recuperación para que vuelva a la normalidad a sus vidas.

Barbaño a 4 de abril de 2020
Sergio Tena Sáez
alcalde de Barbaño


• Más sobre la crisis del Coronavirus

#QuédateEnCasa #Coronavirus #EsteVirusLoParamos